miércoles, 23 de enero de 2008


.... gran cosa a tener en cuenta es la ya famosa " biblioteca", aquella que nunca he cerrado y de la que últimamente sólo he limpiado algunos libros.

A partir de ahora, voy a tomarme un tiempito y aprovechar para sacar todos los tomos, limpiar a fondo los estantes,... recolocar las hojas de los más antiguos y valiosos,...
Los que estén en mal estado y no me interesen los llevaré a reciclar (que hay que cuidar el medio ambiente), también haré hueco para muchos nuevos que espero adquirir.

Voy a conseguir que mi biblioteca tenga cada vez más valor y que construya con las experiencias, la memoria, los valores, juicios, prejuicios y conocimientos un gran habitáculo en el cual la gente que YO permita acceda y se quiera quedar para hojear alguno de los volúmenes.

Ui, ui, ui... acabo de sacar uno... olvidé que lo tenía o quizás sabía que lo tenía pero hace mucho que no abro.
Preciosa dedicatoria por cierto... " intenta poner orden, no dejes de volar, pasa un agradable ratito leyendo estas líneas..."

Que bonito! Me resulta gratificante pasearme por mi "biblio", pero .... acabo de caer en la cuenta que hay algunos estantes demasiado llenos y otros casi vacios... ufff no me gusta como queda fisicamente, ¿Qué puedo hacer?
¿Ordeno por otro criterio, distinto al de "temáticas"?
¿Los recoloco por altura? ¿por antigüedad?

Decidido! Pondré en la parte central un espacio dedicado a "favoritos", en él colocaré aquellos que más me gustan y los que disfruto leyendo.
En la parte inferior colocaré los que correspondan a "recuerdos", los pongo abajo porque los usaré con menos frecuencia, aunque los limpiaré bien y pondré a la vista el título de cada uno para coger sólo el que necesite en cada momento y así sea más fácil la búsqueda.
La parte superior reservada para todo lo referente a "proyectos y/o retos".

Ayyy! de momento está demasiado vacía, aunque bien limpita para que poco a poco coloque nuevos libros.
Le doy un repasillo al suelo que de tanto ordenar se ha empolvado un poco.
Pongo un toque de mi ambientador favorito, apago la luz y dejo las puertas abiertas, pasando así a la antesala que es luminosa y espaciosa... aquí, muestro sobre atriles, los de "temática general" y que son de menor valor porque en la mayoria de bibliotecas existen parecidos e incluso algunos coinciden.

Plas, plas,... algo más de ambientador, salgo lentamente no sin antes, pasar por el atril que está justo detrás de la entrada a mano derecha y, paso la hoja, recoloco el separador y miro que el papelito del título no esté torcido, se llama "TIEMPO".

Regulo la intensidad de la luz, lo dejo muy ténue, salgo sin hacer ruido y dejando la puerta entreabierta!

4 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Un poema de Gloria Fuertes, entre otras cosas decía: "...arreglar mi desorden personal, cocer las alcachofas...." A mí me encanta eso de arreglar el desonden personal. A veces como se ordena el desván, tenemos que ordenar la caja interior. Me ha encantado como lo has enfocado. Me ha parecido precioso y estoy segura que está quedando una BIBLIOTECA chulísima. ¡Cómprate una mopita de esas suaves y de mano, para cuando todo esté en su sitio, sólo la pases de forma que le hagas cosquillitas y se sonria, al quitarle el polvito que a veces se acumula!
Muchitos besitos sin sustito, sino con alegría de haberte leido.

mariapán dijo...

¡¡nena, me acabas de hacer llorar!!y la carne de gallina no es una metáfora ¡vamos! que podrías hacer un puchero bien rico conmigo misma...
Me ha gustado mucho, me ha parecido visual y tierno, tan tan maduro; supongo que como aún no te he visto la cara tienes 45 años y yo creía que eras más joven; no sé cómo estarán tus estanterías de desorden,pero te puedo asegurar que buenas obras si que hay, de eso estoy segurissssima...
Muchos besitos porque erez pequeña y toz te pegan, pero cuando te peguen les cantas:
"mi niño no come,
está chiquitillo
lo mando a la escuela
y le pegan los niños:
niño come, niño come, niño come (todo esto con cara de loca perdía) niño come, niño come, niño come..."...después de esto nadie más te pegará jajajajaja

by Alex dijo...

Que bien....no soy el unico que necesita tener bien ordenada su "biblioteca", para que todo funcione correctamente...
Es curioso....el orden que has utilizado....es el mismo que yo utilizaría....pero no soy un ejemplo a seguir....pues necesito tanto orden en mi vida, que algunos piensan que estoy obsesionado.....jejeje
Beleni, chica, es bueno que tengas las ideas claras y me alegraría que la "estantería" quedara como nueva y bien ordenadita....
Un beso, preciosa.

Anónimo dijo...

Me encanta la metáfora que has utilizado para definir el almacenamiento de recuerdos. Lo que pasa que es dificilísimo sacar libros para reciclarlos, ya que aunque no te guste un episodio en concreto siempre hay otro que te marca. Asi que espero que siempre exista un estante en la zona 'A' de amistad donde esten los recuerdos que hemos vivido juntos y que seguiremos viviendo.
Un besazo morena y nos vemos que ya te echo de menos.

Un saludo desde tierras Malagueñas.